Acerca de…

Sobre el blog:

Este blog es mi página personal, aquí recojo mis inquietudes y reflexiones, a veces cosas interesantes.

Desde que empecé, en 2006, ha ido cambiando, adaptándose a lo que hago día a día. Empezó muy centrado en ProyectoRadio, un software para diseño de sistemas inalámbricos, ha pasado por fases con muchas recetas de cocina, curiosidades, recomendaciones… para llegar a la fase actual, en la que hay muchas entradas sobre fotografía y menos de otros temas. Pero no por ello es un blog de fotografía.

Sobre mí:

Yo me parezco bastante a mi blog, como los dueños que se parecen a sus perros. Tengo intereses de lo más variado, pero con una gran componente técnica. Generalmente es como me suelo enfrentar a todas las cosas: cocina, lectura, economía, fotografía…

Puede que mi carrera profesional tenga mucho que ver, estudié ingeniería de telecomunicación, convencido de que sabía lo que quería ser de mayor. Joder, y acerté. Así que si alguien nota una extraña cuadriculación o tendencia a analizar todo desde un punto de vista excesivamente racional/ingenieril, he aquí la explicación.

Sobre mi trabajo:

Albentia Systems es el sitio en el que dedico mi mayor esfuerzo como ingeniero a diario. No sé si se debe decir, pero es para estar orgulloso. En estos 3 años largos hemos conseguido construir de la absoluta nada (y puedo prometer que es así, cuando yo llegué solo había 3 mesas) las primeras familias de equipamiento WiMAX de España (y puede que de Europa). Pero WiMAX de verdad, del que es interoperable, del que funciona con equipos de otros fabricantes.

Yo me dedico a llevar a un grupo de los mejores ingenieros software del mundo, para que el hardware que hacen nuestros compañeros haga lo que se supone que tiene que hacer, y además hacerlo bien, bonito y rápido (que es sinónimo de barato en estos casos).

Sobre la docencia:

Además de trabajar haciendo WiMAX en Albentia, hago una de las cosas que dije siempre que querría hacer: Dar clase. Desde septiembre de 2005 doy clases de “Fundamentos de Telecomunicaciones” en la Universidad Nebrija.

Ser docente es una de las experiencias que le recomendaría a cualquiera siempre. Enseñar lo que uno sabe es guay, pero es mucho mejor aprender a hacerlo mejor cada día, y a replantearte tu propia visión del conocimiento con las preguntas de tus alumnos.

Información de contacto:

Se me puede encontrar en “iratxo .en. proyectoradio . com”

6 comentarios to “Acerca de…”

  1. Moisés Rueda Says:

    Estimado amigo.

    Esube navegando la red mas que todo buscando informacion para desarrollar un sistema para alarma contra robo de vehiculos que me permitiera apagar el vehiculo remotamente y ubicarlo geograficamente. Entonces me encontre con tu proyectoradio que obviamente mas alla de permitir generar planos geograficos tiene muchas otras aplicaciones como en el caso de proyectos para telefonía celular.

    Ahora, yo me imagino que tu has desarrollado tu proyecto en forma modular ya que estoy intersado en la paret de mapas y posicionamiento geográfico.

    Mi pregunta es, si es posible acceder remotamente via internet a tu programa e ingresar los datos que se generen remotamente. El software de control para el envio de datos es assembler.

    Atentamente,

    Moisés

  2. Ivan Says:

    Iratxo, quizas te interese esta iniciativa http://www.villalbalibre.org
    saludos

  3. Nueva página de “acerca de…” « Otras cosas… (y ProyectoRadio) Says:

    […] página de “acerca de…” Pues eso, que he decidido que la sosaina página de “acerca de” del blog necesitaba un paseo por el taller de “chapa y pintura”. Al final, hasta le he […]

  4. Miguel Caballero Says:

    Hola Iratxo,

    No tenía ni idea de tu existencia, ni de lo que hacíais, ni del proyecto radio, ni de todo esto. Me gustaría que nos conociéramos.

    ¿Me escribes? Suelo estar en Madrid todas las semanas algún día.

    Un saludo,

    Miguel.

  5. Luis Carrión Says:

    Joer, qué guay ha sido encontrar esta web. Y qé poco raro ha sido q Miguel Caballero ande por aqui. Desde luego q el mundo (WiMAX) es un pañuelo.

  6. iratxo Says:

    Pues gracias por pasarte Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: