R4 – ¿Así cómo van a competir?

Situación: Autopista Radial 4 (R4), peaje de Aranjuez en sentido Madrid, 22.30 de un jueves de agosto. Todos los carriles de pago, incluidos manuales, de tarjeta y de via T cerrados, todos menos el situado más a la izquierda, que estaba en modo manual. Una cola de unos 6-7 coches esperando. Tiempo perdido: unos 8-10 minutos. Clientes perdidos, al menos uno: yo.

La pobre mujer del carril de pago manual estaba atendiendo a las dos calzadas al mismo tiempo, increible. Un solo carril de pago para una autopista en los dos sentidos.

En mi opinión, la principal ventaja que tiene la R4 frente a la A4 en condiciones normales es que tiene un trazado y un firme envidiable. Esto quiere decir que es mucho más segura y mucho más rápida que la A4, llena de entradas, salidas, curvas y un firme que da bastante pena. Así, si uno elije pagar los casi 5€ que vale el trayecto completo por la noche para entrar o salir de Madrid hacia el sur, espera tener la ventaja de la comodidad de la conducción y la reducción de tiempo que supone poder aprovechar la velocidad máxima de la vía sin problemas.

Ahora: ¿Por qué hacen perder casi 10 minutos a todos los que la usan? Están tirando más de la mitad de su ventaja a la basura, así no creo que puedan fidelizar a sus usuarios.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: