5800, Ubuntu y viva la movilidad!

Pues eso, que estoy más contento con mi móvil que unas castañuelas! (No había dicho antes esto en algún lado?). Mi queridísimo Ubuntu (Intrepid Ibex) es un todo terreno de la conectividad y la movilidad y en conjunción con mi al menos tan querido Nokia 5800XM, hacen maravillas.

En cuanto conecto el móvil al PC por USB me indica el modo que prefiero, principalmente “PC Suite” y “Mass Storage”. El segundo es bastante evidente y es el propio para la transferencia de archivos entre el PC y el móvil y su tarjeta de 8Gybes.

El interesante es el primero: “PC Suite”. En principio, supongo, está pensado para el software del mismo nombre de Nokia y que, por supuesto, no funciona en Linux. Ubuntu, Gnome, Linux y el network-manager son una maravilla ya que detectan el dispositivo de “Banda Ancha inalámbrica” perfectamente. Un click sobre el iconito en la barra de Gnome y, tachán, a interné via 3.5G.

Si hubiera sabido esto hace un par de semanas… simplemente nunca se me había ocurrido conectarlo en modo “PC Suite”, hasta que lo hice en Windows y lo dejé en ese modo. Al volver a Ubuntu, qué sorpresa más agradable que me he llevado🙂

Enhorabuena a todo el mundo que haya trabajado desarrollando e integrando todo esto, sois todos unas máquinas.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios to “5800, Ubuntu y viva la movilidad!”

  1. كمال Says:

    شكرا شكرا

  2. kipin Says:

    actualiza el blog!, añade una entrada o lo que sea!!!!!!!!!!!!!

  3. Dimo Says:

    Tengo un nokia 5800 y necesito conectarlo a ubuntu 9.04 como modem para navegar a traves de este, segun dice esta entrada el network-manager te reconoce el modem sin ningun problema. Mi pregunta es tienes otra forma de hacer esto, ya que tengo instalado el el wicd por que tuve problemas con el network-manager para concectarme al mi router

    Saludos, y gracias si me puedes ayudar

  4. Hipolito Says:

    Para conectar el modem puedes hacerlo de dos maneras, uno es con network-manager pero si eres uno de los que ha tenido problemas con este soft puede pasarte a wicd sin problemas, ya que con wvdial puedes conectar tu 5800 XM sin problemas, hay muhca info sobre wvdial en google a tal punto que en 5 minutos tuve mi 5800XM conectado con 3,5G y navengando en mi notebok.

  5. deefff Says:

    buenos aporte wei

Responder

