Jugando con el Cactus

Agua del grifo

Aprovechando mi nuevo juguete, he estado un rato esta tarde tirando fotos con el kit de disparo remoto del flash. Esta primera que encabeza el post, es un macro “extremo” del grifo de la cocina ligeramente abierto. Como es habitual, para conseguir el macro he utilizado la técnica del objetivo invertido y he usado el Rollei 50mm f1/1.8 que tengo por ahí.

La verdad es que poder disparar con el flash fuera de la cámara, además de más ligero y cómodo, permite iluminar de forma mucho más natural la escena, y ganar más detalle sin quemar o aumentar excesivamente el contraste. Esta imagen me gusta especialmente porque hasta se ven las gotitas de aire atrapadas en el chorro de agua.

Gota Verde

Cuando me he aburrido de disparar al grifo y al chorro de agua en sí, he cogido una fuente transparente y la he montado sobre el fregadero de la cocina usando una tabla de cortar por debajo. Creo que se aprecia un poco. Me he liado a dejar gotear el grifo y, a veces, el jabón de lavar los platos. Esta foto me gusta especialmente de las muchas que disparé.

Teclas

Esta, sin embargo, es de una sesión anterior, de cuando me llegó el pedido del Cactus. Es el teclado de mi queridísimo (y un poco viejunín) Sony Ericsson K610, sacada con la técnica macro del objetivo invertido.

Panorámica de Burbujas

Esta última foto, es una foto macro de unas burbujas de jabón que se hicieron irremediablemente después de estar jugando un rato con el agua y el lavavajillas🙂.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

