Cactus

Cactus

Originally uploaded by iratxo.foto

Como dije hace un tiempo, había pedido por internet un pequeño kit “low cost” de fotografía. Por fín llegó, hace ya un par de semanas, pero hasta hoy no he tenido el tiempo suficiente para rescatar todas las fotos, procesarlas un mínimo y echar un rato escribiendo en el blog.

El kit que me encargué y que llegó en perfectas condiciones tenía:

  • Una batería que me costó como 8€.
  • Un cargador de batería para el coche.
  • Un Disparador remoto con dos receptores para flash.

La verdad es que la calidad final que se aprecia no es la mejor, pero, sobre todo en el sistema de disparo remoto del flash, funciona mucho mejor de lo que me esperaba. He estado haciendo mis primeros pinitos,  a los que luego dedicaré algúna otra entrada, y los resultados son buenísimos o al menos mejores de lo que lo solían ser.

Con el disparador remoto,  tirar con el  flash se hace muchísimo más sencillo, ya que ahora la luz viene de cualquier punto según a uno le apetezca, mientras que antes estaba obligado a rebotar sobre alguna pared u objeto pero siempre el origen del flash era sobre la cámara.

Montar el kit no puede ser más sencillo: Se pone una especie de nave espacial aplanada encima de la cámara que engancha sobre la zapata del flash. El flash se pone encima de una especie de pie con forma de caja de cerillas y, muy importante, se pone en modo manual y listo. El disparador sobre la cámara tiene un botón de test, que dispara todos los flashes que estén en el mismo canal y dentro del rango del disparador. Una vez que está todo funcionando, al disparar la cámara los flashes se disparan.

Un par de comentarios sobre cosas que he ido viendo según he jugado con el kit:

  • La cámara, como es lógico, no se entera de que hay flash, y por tanto permite bajar la velocidad de disparo de 1/200. Mal. Si lo haces verás bandas negras en la foto ya que la cámara no es capaz de sincronizar a tan alta velocidad. Esto está relacionado con el disparador de cortinilla y la velocidad a la que es capaz la cámara de mover las cortinillas.
  • El flash, en modo manual. Estuve un rato pelín acojonado ya que en modo TTL, al disparar en lugar de sacar un flash, se ve una especie de luz ténue. No creo además que le siente muy bien al flash😦
  • Los receptores tienen por debajo una pletina metálica con un agujero roscado donde atornillar una cabeza de trípode. Es especialmente cómodo e interesante para poner el flash en cualquier situación. Además el propio kit viene con una pequeña base de plástico donde enganchan los receptores y que hace las veces de un mini-trípode.

En resumen, una buena compra para empezar a jugar con la fotografía de flash fuera de la cámara, con una calidad un poco peor que buena, pero con unos resultados mucho mejores de lo que había leído por ahí.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: