Intentando cambiar de móvil :(

Me está resultando bastante frustrante esto de cambiar de móvil. Soy de Orange (sic), es un poco como ser de IU, cada vez somos menos y encima mejorar no se intenta, o consigue.

Pues bueno, esta es mi pequeña odisea tecnológica. Hace no mucho, como un año, decidí que me compraba un móvil nuevo. Yo venía de mi queridísimo Sony Ericsson K61oi, con diferencia, uno de los mejores móviles jamás fabricados. Me cambié a un Samsung U700 rosita. Qué horror de móvil. Al principio parece mono, que si HSDPA, que si pantalla relativamente grande y buena, que si controles táctiles… vamos que nada. Una castaña pilonga de las buenas.

El móvil tiene un software que realmente tendrían que plantearse volver a escribir de cero. Es muy muy muy poco usable. Pondré un ejemplo: Me llega un mensaje, lo abro (si lo consigo ya que las téclas “táctiles” se las traen) y para borrarlo necesito al menos 4 pulsaciones diferentes, además de moverme por un menú que, casualmente, cambia según la forma en la que he llegado al mensaje: ¿Cómorrlll? pues sí, así es, una castaña. Podría seguir, pero para qué…

En fin, que quería cambiar de móvil. Me enchufo a la red y, boh, menos de año y medio y claro el renove es otra castaña, móviles chungos a precio de libres sin serlo. Nada, miro con el de mi mujer: bien, ella lleva más de un año y medio sin renovar y tiene buenas ofertas.

Ale, ruta por tiendas a ver qué moviles tienen: Oficial de Orange: uuuy, hay una incidencia y me dice que no puedes renovar, mal. Fonejaus: solo tenemos estos modelos pq como en febrero cambiamos de catálogo y renove, pues no hay más.

Bueno, pues nada, a esperar a febrero, vamos a esperar a hoy. Joder, resulta que ahora ya no hay renove, han puesto puntos. Y estos que eran los de “Renove Orange, cambia de móvil sin puntos”. Pues bueno, a ver que podemos pillar: Umm, um Sony Ericsoon W910i por unos 25€. Interesante. Tan interesante como imposible, claro.

De nuevo ruta por tiendas. Cuando a la tercera vez me han dicho: “Es que hoy han puesto los puntos y tienen incidencias”. ¿Pero qué narices son incidencias? ¿Que nos les va la página de los puntos? Y entonces, ¿para qué han cambiado?. Digo yo que lo podrían haber probado un poco más, en fin.

Pero no me rindo, no. Y en casa digo, pues nada lo hago por internet, que total por esperar 3 días a que me envíen el móvil… seguro que tardo menos que dándome vueltas por las tiendas de Orange. Pues oye que tampoco, donde esta mañana me daban mi saldo de puntos y me enseñaban móviles, resulta que ahora aparece un interesante mensaje que dice así: “Esta página está en obras…”. Castañote, castañote, no?

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Intentando cambiar de móvil :(”

  1. Gmail, Google y la dominación mundial. « Otras cosas… (y ProyectoRadio) Says:

    […] El único pero que le pongo es que el editor para introducir textos es el del móvil y en mi “queridísimo”  Samsung U700 pues no tiene T9 cuando se usa con aplicaciones Java. Otra característica castaña de este móvil […]

Responder

