De atardeceres va la cosa…

Enfoque y atardecer

Originally uploaded by iratxo.foto

Uno de mis temas recurrentes a la hora de hacer fotos son los atardeceres. Son un tema clásico y en general poco valorado, hay mucha gente que saca muy buenas fotos de atardeceres, y al fin y al cabo hay atardeceres todos los días, y buenos o muy buenos, muchos días.

Esta última temporada de fotos ha coincidido que me he llevado la cámara al salir por la tarde, y eso unido a que anochece mucho antes, pues claro, totalmente inevitable la serie que acompaña a esta entrada del blog: tutiplén de atardeceres.

La foto que encabeza este post es un díptico en horizontal (que no queda especialmente bien) de dos fotos casi idénticas, pero que no. Están tomadas en el paseo de la playa de Ereaga, en Getxo, junto al puerto deportivo y mirando hacia Santurce-Portu. Una de ellas está enfocada en el infinito (derecha) y la otra enfoca a unas ramas de un árbol cercano que queda totalmente a contraluz. Para que me quedara así de expuesta tuve que reducir la compensación de la exposición en un punto y un tercio.  Se ve bastante mejor más grande.

Atardecer Santurce

Atardecer en Santurce

Esta otra foto es del mismo día, y a la misma hora y casi desde el mismo lugar. En esta foto me gusta especialmente el degradado de colores del cielo y el reflejo sobre el agua de algunos tonos del cielo. La verdad es que aquella tarde dio de si mucho más de lo que me esperaba, ya que cogí la cámara casi por casualidad.

Atardecer Santurtzi

Atardecer en Santurce

Y probablemente de esa tarde esta sea la foto que más me gusta. Verla así en pequeño no le hace justicia, ya que se pierde el detalle de unos pájaros que estaban por allí y resulta mucho más sosa e insulsa. Por favor, pinchadle encima y veréis de lo que estoy hablando. Además, y como detalle curioso, esta foto es un zoom a 250mm de la foto anterior, en la que en grande se ven perfectamente las torres de alta tensión que en esta son bastante grandes.

Atardecer en Villalba

Atardecer en Villalba

Esta foto es de otro atardecer pero ya en Villalba. Me gusta por el degradado del cielo, desde un azul-morado hasta un  naranja más intenso, y sobre todo por el perfil de los árboles y los tejados al fondo. De estas tengo muchas, pero pocas que merezca la pena enseñar.

Atardecer en Leganes

Atardecer en Leganés

Y ya para acabar con esta mini-serie, esta foto que saqué en Leganés, desde la ventana de la oficina. La verdad es que la calidad de la fotografía deja un poco que desear, y eso me da bastante pena, ya que el momento era realmente muy bueno. La composición, aunque mejorable, me gusta lo suficiente para decir que es de mis mejores fotos de atardeceres, sobre todo con las farolas ya iluminadas.

¿Comentarios?

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “De atardeceres va la cosa…”

  1. Silvia Says:

    Muy bonita la última… sobre todo pensando que está sacada en un sitio en el que a muy poca gente se le ocurriría ponerse a sacar fotos.. “polígono en Leganés”

Responder

