Fotos en ByN

Bancos en Blanco y Negro

Bancos

En un auténtico alarde de multitarea masculina, mientras se fríen unas patatas y se descargan unas fotos de la tarjeta que acabo de llenar, estoy revisando mi colección de fotos procesadas. Por si alguien tiene interés, separo las fotos que más me gustan y que proceso, generalmente con Rawstudio y GIMP, del resto.

En esto que he visto algunas fotos en ByN que tenía por ahí y me han gustado más de lo que lo hicieron en su momento.

Barca

Barca

Tanto esta de la barca como la primera de los bancos, están procesadas directamente desde Rawstudio. El revelador RAW permite desaturar las fotos, dejándolas en blanco y negro. No creo que sea el mejor método de transformación a ByN, pero lo que sí es realmente bueno es el control tanto sobre la exposición como sobre el contraste. Por eso me gusta hacerlo así, ya que si las revelamos en color, las pasamos a GIMP y hacemos ahí el cambio, perdemos ese control luego sobre el contraste y la exposición que hay directamente sobre RAW.

Además me gusta aumentar mucho el “sharpness”, que hace el ruido de la foto más visible y les da un toque muy interesante.

Alianza

Alianza

Esta última foto no es realmente en ByN, pero no había mucho color en la foto, por lo que puede parecerlo.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

