Receta: Arroz con pollo y un toque mexicano

Hace ya bastante que no toco este tema que considero muy interesante, pero es que hace ya bastante que no innovo lo suficiente en la cocina como para dedicarle una entrada. Pero hoy sí.

Estaba yo en la cocina, dispuesto a preparar la comida: pollo al ajillo con gracia (y queso), cuando, estando ya casi listo el pollo me he planteado: ¿Me apetece comer esto? Pues no, no me apetecía nada. Así que me he decidido a innovar usando los siguientes ingredientes que tenía sueltos por ahí:

  • Unos trozos de pechuga de pollo.
  • Arroz (1 vaso para 2 personas).
  • Un par de dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen poderoso.
  • Restos de un burrito kit de Old el Paso.
  • Vino blanco.
  • Sal, avecrem, perejil…

He aquí el procedimiento básico:

  1. Se pone un poco de aceite con los ajos en láminas hasta que empiecen a freirse.
  2. Se echa el pollo cortado en cachitos pequeños.
  3. Cuando esté el pollo blanco por fuera, se añade el polvo de condimentar del burrito kit, tanto como guste.
  4. Se añade un poco de la salsa esa de verduras que trae el burrito kit.
  5. Se pone el vino blanco y se deja hervir hasta que se evapore el alcohol.
  6. Se añade la pastilla de avecrem, un poco de sal y perejil.
  7. Se pone el vaso de arroz y 2.5x de agua.
  8. Se hierve hasta que el arroz esté pero todavía no, y aún quede caldo sin secar.
  9. Se saca y se come.

La verdad es que el resultado me ha sorprendido mucho, me parece que está especialmente bueno.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Receta: Arroz con pollo y un toque mexicano”

  1. Dayan - hoteles panama economicos Says:

    Probare a ver si lo puedo hacer, se ve que puede quedar muy buena esta receta, Muchas Gracias!!!

Responder

