Sesión de Cielo

Plane trails

Originally uploaded by iratxo.foto

Ayer tenía ganas de fotos. Así que me fui a dar una vuelta a ver qué me inspiraba un poco. Al final resultó que lo más bonito del día fue el cielo. Realmente la hora era la mejor, justo cuando el sol estaba poniéndose detrás de la sierra.

A esta hora, se producen unos fenómenos muy interesantes en el cielo. El azul habitual del cielo se debe a un fenómeno de dispersión de la luz. La luz azul es más fácilmente dispersable que los otros colores. Así pues, el cielo normalmente se ve azul, y cuanto más alto esté el sol más homogéneo será el color azul.

Yellow and Blue

Sin embargo, cuando el sol se pone (o sale) el principal tono del cielo es el rojo o anaranjado. Esto se debe a que al estar tan bajo el sol, la luz recorre muchísima cantidad de aire, mucha más que cuanto está alto en el cielo. La atmósfera dispersa el azul, pero cuando hay mucha atmósfera el fenomeno que domina es la absorción. Y la atmósfera lo que peor absorbe es el rojo, por ello la luz que llega a nosotros es rojiza o anaranjada.

Así, cuando el sol se está poniendo, se dan unos colores en el cielo de lo más interesantes. El azul empieza a hacer más profundo, ya que cada vez hay menos luz que dispersar y empiezan a aparecer tonos rojos sobre todo en las nubes que están más altas, porque están directamente iluminadas por el sol. La mezcla de rojo y del azul genera unos tonos morados muy interesantes.

Rayos de Luz

Sin duda, estas horas son las mejores para hacer fotos al cielo.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: