Sentirse importante o dejar elegir a una máquina.

Increible

Originally uploaded by iratxo.foto

Pues hoy me he dado una alegría electrónica.

Explore es una especie de lista automática de las mejores fotos de la temporada en flickr. Según tengo entendido son unas 500 fotos de las que están más en la pomada. Aquí se presentan dos grandes problemas.

En primer lugar está en saber si estás en esta lista o no. Para ello hay una interesante utilidad, que analiza el expore y te dice si estás y con qué fotos estas en la lista. Además es guay, porque te genera un poster con tus fotos y te lo permite subir directamente a flickr. Básicamente sirve, como tantas otras cosas, para hacerte un poco el chulito y pasear el orgullo del blogger/fotero que es algo que como la entropía, solo puede aumentar.

En segundo lugar, y de forma más importante, es elegir estas fotos. Esto va de algoritmo secreto, un poco como Google. A flicker se suben miles de fotos por minuto y elegir las 500 mejores no es fácil. No está muy claro cómo funciona, pero parece que cosas como el número de comentarios y de visitas, la relación visitas/comentarios, que esté geotaggeada y taggeada… aportan mucho al ranking. Es lo que tiene poner a una máquina a elegir, que no tiene criterio, ni siquiera puede ver la foto que analiza, así que tiene que derivar su lista a base de lo que dicen y hacen otros usuarios, que son humanos y sí pueden ver las fotos y tener (al menos en teoría) criterio.

Pues eso, que estoy muy contento con mi foto en el expore!

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: