De vuelta de vacaciones

Sombrillas (2)

Originally uploaded by iratxo.foto

Tenía pendiente un pequeño post para comentar, así por encima, mis vacaciones. Lo hice ya hace un par de años y quería volver a hacerlo, sobre todo por si le sirve a alguien para tomar decisiones en el futuro.

Decidimos este año hacer un viaje un poco lejos, lo teníamos pendiente a modo de luna de miel tardía. Afortunadamente este año lo hicimos con cierta antelación y conseguimos un precio realmente muy bueno: 1000€/persona para un viaje a:

  • Riviera Maya, México.
  • Hotel Catalonia Yucatán Beach de 4 estrellas, todo incluido.
  • Esto incluye hasta el robo que llaman tasa de combustible.

La verdad es que la experiencia ha estado muy bien en todos los aspectos. Yo iba bastante preocupado por el hotel. El año pasado estuvimos en Lanzarote, en un hotel de 5 estrellas, teóricamente superior. La experiencia no fue la mejor, el hotel era muy nuevo y tenía demasiadas habitaciones para lo que el personal era capaz de gestionar: Tardaban en limpiar, colas en los restaurantes, en recepción tardaban siglos en atender y cuando llegamos tardaron casi 3h en darnos la habitación.

Pero aquí no. El hotel era similar en tamaño de habitaciones, pero tenía un personal mucho más experto, muchos más bares y restaurantes. Una atención siempre impresionante. Probablemente el mejor hotel (de este tipo, claro) en el que he estado. Sin duda la cadena Catalonia puede estar orgullosa de él. Nunca tuvimos que esperar para comer o cenar, a la llegada tenían todo preparado y en menos de 10min estábamos en la habitación. Las maletas llegaron 5 minutos después sin problemas. La habitación muy bien y muy grande para ser un 4 estrellas y no tener ningún plus de superior/suite.

Con respecto a la Riviera Maya, pues tengo que decir que está bien. Lo tienen todo muy preparado, no hay sensación de inseguridad, la gente es muy amable y Playa del Carmen es una ciudad muy animada. Los taxistas nos trataron perfectamente y nunca trataron de cobrarnos más de lo que nos habían avisado en el hotel o habíamos visto en internet. Lo malo que tiene es que los precios son caros, tanto o más que en España, “tourist prices” vamos. Una entrada al Zoo/Parque de Xcaret, por ejemplo, vale el doble que una a Port Aventura y tiene, en mi opinión, menos de la mitad de cosas que hacer, pero es lo que hay, es una zona que vive en exclusiva del turismo.

Aprovechando que estábamos allí y para no hacer exclusivamente vida de iguana, decididimos contratar unas excursiones. La compañía Hola, representante en México de Soltour, Turavia y otros mayoristas, tienen un catálogo bastante amplio y bastante caro también. Las excursiones que hicimos fueron:

  • Tulum y XelHa: Sin duda la mejor de todas. XelHa es un parque acuático natural que merece la pena sin duda visitar. A mí me gustó más que Xcaret. Desde el hotel en el que estábamos (Catalonia Yucatan Beach) tenía muy poco autobús, así que muy bien.
  • Chichén Itzá: Sin duda la que menos aporta de todas. Esta realmente muy lejos, son casi 3h de autobús por sentido, y por carreteras que por aquí diríamos secundarias o terciarias. La visita en sí se hace en las peores horas del día: de 12 a 15, con lo que el sol es implacable y el calor una pasada. Aunque fuimos buscando sombra todo el rato, no es muy agradable. Las ruinas están interesantes, pero no lo suficiente para la paliza del día.
  • Cobá y Tankah: Pues bien. La ciudad Maya de Cobá es más interesante, en mi opinión, que la de Chichén Itzá, y el ir en bici visitándola es curioso. El poblado de Tankah es, al menos, pintoresco, la comida buena y el cenote tiene el agua fría🙂.

La organización de todas las excursiones estuvo a la altura del precio que pagamos, que fue bastante.

Kukulkan

En resumen: Un viaje que hay que hacer al menos una vez. El caribe es un mar que merece la pena bucear o ver con snorkel. Y el hotel al que fuimos sin duda un acierto.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “De vuelta de vacaciones”

  1. Ruben Says:

    Yo hice la ruta 66 en los US y al llegar a la nacion Navajo en Arizona todo elra el 7% más caro, es decir, pagabas el precio del producto con so VAT (IVA) más el impuesto de la nacion navajo… que palo!

  2. iratxo Says:

    Estas cosas suelen ser así. Hay que sacar de todo al que viene, pq luego se va y ya no se le puede cobrar. Pero no me parece del todo mal.

  3. rovine iberostar jamaica grand rose hall Says:

    excellent post, very informative. I’m wondering why the other
    specialists of this sector don’t understand this.
    You must proceed your writing. I am confident, you’ve a great readers’ base already!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: