Sanyo XACTI CA8

Recording

Originally uploaded by iratxo.foto

Antes de irnos de vacaciones este año decidimos hacer una compra que mi mujer quería hacer hace ya bastante tiempo: Una cámara de video. No soy un gran convencido de las cámaras de vídeo, para tener unos resultados que me gusten el precio empieza a ser más que un problema, y las que son asequibles simplemente dan resultados muy “de aficionado”. Como vengo de hacer fotos, en las que la diferencia de calidad no es tanta, si no que hay otros motivos para pagar más por una cámara.

Así que nos pusimos un presupuesto razonable: no más de 450€. Con este dinero es complicado conseguir una cámara de alta definición, aunque seguro que se puede. A mí me había interesado una que vi en una revista: Sanyo XACTI CA8. Las características técnicas de la cámara no son nada del otro mundo, más bien limitaditas: Es de resolución SD (640×480), soporta hasta 60fps, tiene estabilizador electrónico, lo que reduce en cierta forma la resolución si se activa y lo peor es que el codec que usa es MPEG4-H.264, que no me gusta especialmente, y la batería dura poco. El objetivo no es muy luminoso y tiene un zoom de 5x.

Sin embargo tiene 3 cosas que me parecían muy interesantes.:

  • Graba en SDHC de hasta 32Gbytes.
  • Tira fotos a 8Mpixels con flash de tipo cámara compacta.
  • Y lo mejor: Es sumergible!!! (A 1.5m durante 1h).

Esto es lo mejor, se puede meter en el agua. Independientemente de que se vaya a bucear con ella o no, esto quiere decir que está sellada, y se agradece: No hay que preocuparse de arena, salpicaduras, caidas en la piscina… perfecta para las vacaciones.

La hemos llevado al Caribe estas vacaciones y se ha portado como una jabata. Ha descendido dos ríos colgada de mi salvavidas, grabando y sacando fotos haciendo snorkel, ha hecho lo suyo en la piscina y ha sustituido en más de una ocasión a la IXUS 950IS de mi mujer. Hemos llenado unos 8Gbytes de tarjetas. Aún no hemos visto los resultados en detalle, pero sobre la propia cámara, hay algunos clips y fotos que prometen.

Yo creo que es una compra recomendable, sobre todo como segunda cámara de vídeo, ya que es una auténtica todoterreno y te puede sacar de más de un apurillo.

La foto del post está sacada con mi EOS400D con mi queridísimo objetivo Canon EF50mm f1/1.8 II, durante la representación de un espectáculo en Xcaret, Riviera Maya (México). Mi mujer estaba grabando hasta que la batería dijo ya no más.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

