Fotografía (un pelín) abstracta

Tejado

Originally uploaded by iratxo.foto

Una cosa que me gusta de la fotografía es que es un tipo de arte en el que yo puedo hacer cosas medianamente decentes. En el resto soy un completo “imposible”. Lo sé no solo por la experiencia, que ha sido siempre nefasta, si no porque mi profesora de 8º de EGB me lo dijo cuando me suspendió plástica diciéndome que era un chapuzas sin arreglo. Y la verdad es que la mujer tenía razones poderosas.

Sin embargo tirando fotos puedo hacer cosas medianamente razonables. Creo que la justificación básica está en que la fotografía tiene un gran componente técnico. Muchos de los efectos y resultados que se pueden conseguir pasan por conocer los detalles técnicos que hay detrás de todo el tema: Sensibilidad, profundidad de campo, potencia de la luz, tiempo de obturación… Y yo soy muy técnico.

De todas formas, la gracia está en que aun así, hay mucho margen para la creatividad y para el ojo del fotógrafo y esas cosas que dicen que hay que tener o al menos educar. Yo estoy educándome, debo estar por entre 1º y 2º de primaria, algo así.

Esta foto que he puesto en el post tiene mucho que ver con lo que quiero decir hasta ahora. Me gusta el resultado que conseguí, concía más o menos las consecuencias técnicas de la foto, salvo porque pensaba que conseguiría que no se moviese. Sobre todo me gustaba el tejado y el color con que se veía por la luz del atardecer. Pero encima, ese pequeño movimiento de la cámara hace que aún me guste más.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Fotografía (un pelín) abstracta”

  1. kipin Says:

    Jor!jor!jor!, no seria aquel “cochecito” de ocumen que segun andaba tenia que mover un “pajarito” que iva encima?, no????, tengo algun lejano recuerdo de el. Un pajaro encima de un cochecito con las ruedas menos redondas que he visto en la puta vida.

    un saludo !

  2. iratxo Says:

    Joder, qué memoria tío. Exactamente. Qué triste de manualidad que me salió.

Responder

