Película: El Ilusionista

Nunca suelo hablar de películas (ni de libros, creo) en el blog, pero la verdad es que anoche vi una que me sorprendió lo suficiente como para que le dedique una entrada.

Tenemos por casa el DVD de “El Ilusionista” porque venía con alguna revista de decoración y estaba guardado con su funda y todo en el salón, un poco como las cintas VHS que tenemos pero que no podemos ver… sin vídeo es un poco complicado.

Después de cenar se nos ocurrió revolver un poco entre los DVDs y apareció este. La verdad es que me puse a verla en modo escéptico, bastante escéptico. Pero me sorprendió mucho.

La historia es buena y original. El final, aunque he leído por ahí que a los críticos les parecía predecible, me parece aún mejor y yo no me lo esperaba, será que soy algo corto. El ritmo es más que bueno y el modo flashback que tiene durante gran parte de la narración le queda muy bien.

La fotografía y la música me gustan, la fotografía sobre todo una escena en la que el inspector jefe va a buscar al príncipe que está disparando junto a unos árboles. Realmente me pareción una escena para recordar.

Así pues, dicho esto, una buena inversión del tiempo, que merece la pena incluso para volverla a ver.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Película: El Ilusionista”

  1. Renko Says:

    curiosamente la vi anteayer y también me sorprendió gratamenta… y el final no me lo esperaba de ninguna manera…
    saludos.

Responder

