Mini Planeta Renfe

Mini Planeta Renfe

Originally uploaded by iratxo.foto

Esta es mi primera incursión en el mundo de los miniplanetas. Hacer un miniplaneta es básicamente convertir una imagen de ejes rectangulares, de las de toda la vida, en una imagen de ejes polares.

Los resultados pueden ser más o menos buenos. Los míos, por el momento bastante desastrosos, pero aún estoy aprendiendo:)

En un comentario a esta foto he puesto un mini-tutorial del proceso que sigo yo para hacerlos. Según lo mejore lo iré comentando. Copio aquí el procedimiento:

Hacer los miniplanetas es bastante fácil, al menos de entrada. Yo los hago con el gimp, pero con el photoshop tiene que ser más o menos parecido.

El procedimiento es como sigue:
1- Eliges una foto que tenga mucho horizonte. Generalmente, aunque el horizonte esté más o menos alineado la parte izd y la dcha no coinciden pq simplemente tendrán diferentes alturas. Pues nada alineas las alturas de los extremos con, por ejemplo, la herramienta de rotar la imagen.

2- Después eliges en el menú de efectos/filtros -> distorsión -> a coordenadas polares. El paso a coordenadas polares cambia la imagen de una forma rectangular a una redonda, ya que se cambian los ejes. Con esto consigues ya el miniplaneta pero con toda la imagen de forma redonda. En el gimp le tienes que quitar la opción “mapear desde arriba” pq si no te queda justo lo contrario, el cielo en el centro de la imagen y la tierra alrededor.

3- Una vez así, recortas con un rectángulo y ajustas la imagen al gusto: curvas, niveles, brillo lo que sea.

4- Si eres un manitas, y yo me temo que no lo soy, pues arreglas el sitio por donde se juntan los dos extremos de la imagen.

Espero haber sido de ayuda!

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: