Afotando en Navacerrada – Escapadita vespertina

Aprovechando que mi mujer tenía bastante que hacer y pocas ganas de salir, me han adjudicado la tarea de acercarme hasta el Carrefú a hacer algunas compras. Volviendo a aprovechar, en este caso que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues me he echado la mochila de la cámara al hombro y coche en mano me he acercado hasta el embalse de Navacerrada.

Presa de Navacerrada

He de admitir, y eso que me cuesta debido a mis pasadas aficiones embalseras, que no conocía el sitio, y casi he llegado por casualidad. Mi intención era seguir subiendo hacia el puerto y parar allí donde me pareciera oportuno. Pero afortunadamente me he parado, porque me ha parecido un sitio bastante chulo.

Ya que estaba allí, me he liado a tirar unas cuantas foticos. Generalmente cuando empiezo me cuesta parar. El problema que me encuentro normalmente es el rendimiento que tengo. Yo diría que de 100 fotos que saco, tienen algún valor bajo mi propio criterio unas 10, si llega. Cada vez tengo más claro que debo empezar a pensar más antes de disparar.

Una de las fotos que más me gustan, no por el resultado, si no por el momento que he pillado ha sido esta:

Volando

Había un paloma en el suelo, la estaba enfocando cuando he pisado un poco más fuerte y ha echado a volar. La he seguido con la cámara y bueno, una pena ya que ha quedado algo borrosa por la trepidación, pero ahí está, captado el momento.

Coronación de la Presa

La verdad es que la visita ha dado para casi 50 minutos de paseo y fotos, como la anterior, sacada a ras de la carretera que está justo sobre la coronación de la presa. Me gusta especialmente ya que parece que, en el medio plano, la carretera esté mojada. Realmente es una ilusión óptica, ya que estaba seca sequísima.

Pero la mejor foto que creo que he hecho hoy ha sido al regresar a casa, y es que estos días de final de la primavera están dejando unos atardeceres impresionantes.

Mucho Cielo

Muy buena experiencia🙂.

Etiquetas: , , ,

Responder

