Flickr y flickrfox

Hace cosa de un mes que he descubierto flickr. La verdad es que no soy muy amigo, en general, de las redes sociales. Creo que tiene algunos problemas básicos, pero uno de ellos es que es relativamente difícil establecer enlaces con gente con la que comparta suficientes intereses.

Flikckr tiene la ventaja de que todo el que va allí sabe a lo que va. No creo que inicialmente estuviera concebida como una red social, ni mucho menos, simplemente un sitio donde subir fotografías. Pero, en mi opinión, es mucho más que eso. Es el sitio ideal para ver lo que otra gente hace, y que la gente vea lo que haces tú. A mí me gusta principalmente porque se puede aprender mucho viendo fotos de otras personas. El nivel es muy bueno y las temáticas tan variadas como uno se pueda imaginar. Y creo que el éxito de Flickr como red social va precisamente de esto, que todo el mundo que está allí es porque le tiene una afición común: la fotografía.

Así que, dicho esto, voy a recomendar una herramientilla que resulta muy últil para tener acceso rápido a las fotos que más nos interesan de flickr: No recuerdo cómo llegué a ella, pero es muy interesante. Te muestra una barra lateral en el firefox en la que puedes elegir qué miniaturas quieres ver: las tuyas, tus favoritas, las de tus contactos, las de cada uno de tus grupos… funciona mucho mucho mucho mejor que el Netvibes usando los feeds RSS y es mucho más rápido y de acceso más directo.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Flickr y flickrfox”

  1. torombolo Says:

    Estoy contigo en eso de las redes sociales. Algunas intentan abarcar tanto que se pasan. Yo soy más de las temáticas, como Flickr, last.fm, etc.

    De todas formas mi teoría es que a algunos se nos ha pasado el tren de las redes generalistas y que nos cuesta (y nos da pereza) adaptarnos a ellas para buscar gente afín a nosotros. Si tienes 17 años y creces con ellas seguro que haces que formen parte de tu vida.

  2. iratxo Says:

    Es posible que tengas razón…

Responder

