Orquestas de verano

Tengo un gran respeto por todos los profesionales de todos los campos, esto quería dejarlo por escrito y en primer lugar.

Los martes tienen lo que tienen porque es noche de OT, y esto quiere decir que, por circunstancias familiares, me trago la gala y el chat de después. Mi criterio es escaso, pero mi intuición después de 8 sesiones de martes es que salvo 2-3 honrosas excepciones, la mayor parte de los concursantes son muy malos. Y con malos quiero decir que si fueran profesionales de la canción, no harían bien su trabajo. En general desafinan, no tienen buena presencia en el escenario, bailan mal… o todo al mismo tiempo. Este es el tema, e insisto en él: si fueran profesionales del tema, harían mal su trabajo.

Pues resulta que sí que lo son, o al menos algunos de ellos. Hoy me he enterado de que unos cuantos son cantantes de orquestas de verano. Y eso es lo que me llama la atención. Yo me imagino a un médico o a un fontanero que hiciesen el equivalente a desafinar cantando… y ya me veo a los seguros cobrando unas cuotas profesionales impagables.

Pero supongo que al final no son más que aspirantes a profesionales y aficionados al tema. Porque si no, no habría quien fuera a verlos en las verbenas veraniegas. Y yo de eso sé un rato, porque me toca convivir con una de ellas verano tras verano a menos de 20m. Si hubiera más profesionales igual no pasaba calor esas noches de cerrada ventana.

Etiquetas: , ,

Responder

