Polvo en el sensor

Hoy he vuelto a hacer algunas fotos de la luna. Como la luz que aún había era mucha, he decidido hacer unas pruebas cerrando el diafragma de la cámara para ver hasta que punto podía mejorar la resolución y dónde se empezaba a notar la trepidación.

Revisando una de las fotos con el objetivo ya algo cerrado, he visto una pequeña mancha sobre el fondo azul. Algo así como una zona un poco más oscurita. Ahí me he dado cuenta de que realmente tenía algo sucio en la cámara. Al principio he querido pensar en el objetivo, en la parte trasera. Lo he desmontado y he visto que no había nada de polvo apreciable. Lo he repasado un poco con una balleta de microfibra que tengo para limpiarlo.

Mi siguiente prueba ha sido repetir las tomas al cielo azul, esta vez sin enfocar pero con el objetivo tan cerrado (f/32) como me permite el 18-55 del kit de la cámara. Y ahí estaba, claro y cristalino, pero al contrario. Unos cuantos puntos totalmente negros, gracias a la motita de polvo.

Al final me he puesto a limpiarlo. No es difícil pero tampoco es fácil sin las herramientas apropiadas y menos viviendo en una casa con una gata que tiene como hobby principal el soltar pelo, finísimo pelo. Lo he intentado con un pincel de los que tiene una pera atrás y echa aire al apretarlo. Infructuoso. Lo he vuelto a intentar con la gamuza. Intento 1, fallido. He vuelto a insistir… lo he conseguido. Los principales problemas son que la propia gamuza puede coger pelitos muy finos, así que hay que sacudirla bien previamente.

El resultado final ha sido perfecto, pero por el medio se ha pasado mal, sí.

Un buen tutorial lo he encontrado, a toro pasado, aqúi.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: