Fotografías de la luna

Con mi nueva afición a cuestas, me he dado cuenta de que la fotografía en sí, como fotografía es muy interesante, pero hay campos dentro de la propia fotografía que pueden dar aún más satisfaciones.

Hay dos tipos de fotografía que me encanta hacer: las nocturas y las macro. No soy bueno en ninguna de estas especialidades, ni en ninguna en general, pero tengo que admitir que conseguir resultados aceptables haciendo este tipo de fotografía es más sencillo.

En particular, fotografíar la luna, puede dar lugar a resultados especialmente espectaculares con poco esfuerzo. No voy a enseñar yo a hacer este tipo de fotos, hay un tutorial y referencias en el siguiente enlace.

Hacer fotos a la luna es guay, y me gusta. Mi único consejo es tener cuidado con la hora del día en que se hace la foto y con la medición de la luz. Al atardecer, con el cielo aún azul la medición de la luz es bastante correcta. Sin embargo, por la noche, con el cielo totalmente negro, la luna ocupa poco en el visor, salvo que tengas un pedazo de objetivo de más de 400mm. En estas condiciones hay que usar una medición puntual o ponderada en el centro y luego reencuadrar. Alternativamente se puede hacer a pelo. Se fotografía con unas condiciones que creamos buenas, vemos el resultado, reajustamos y tiramos. Lo sorprendente son los tiempos de exposición tan bajos que hay que usar si no queremos quemar la luna, con un abertura de f5.6, recuerdo disparar a 1/125s.

A pasarlo bien dándole al disparador!

Luna

Etiquetas:

Responder

