Revelando en el mundo digital

El concepto de revelar fotografía es algo que yo tengo muy relacionado con el mundo analógico. Básicamente revelar fotografía son dos procesos químicos: uno que revela el carrete en sí desde su “forma” fotosensible a una estable, los resultados son los clásicos (en todos los sentidos) negativos. El segundo proceso es la de pasar el resultado a papel fotográfico.

Cuando hablo de revelar fotografía digital, me refiero a las técnicas en la que esta segunda parte del proceso la que se mantiene de forma más o menos fiel a la original. Se emplea papel fotográfico del de toda la vida que se ha de revelar y fijar… pero lo que ha cambiado es la forma de exponer el papel. Ahora se emplean equipos láser que exponen con tres colores primarios, el papel, consiguiendo con una altísma resolución una copia fiel del fichero digital que se usa como “negativo”.

Y por qué todo este rollo hasta aquí… pues bueno, porque me he decidido a enviar a revelar fotografías a un par de tiendas online. Cuando tenga los resultados de las dos, comentaré los resultados.

Una respuesta to “Revelando en el mundo digital”

  1. Moo-ing « ProyectoRadio (y otras cosas…) Says:

    […] Hace un tiempo prometí que haría comentarios cuando revelara mis fotos en el mundo real. Hice algunos comentarios sobre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: