Metroid (retry)

Y siguiendo la línea del último post, tenía ganas de seguir escribiendo sobre videojuegos. Jugar a videojuegos es algo que hago por rachas. Hay épocas con un poco menos de trabajo, básicamente con más tiempo libre, en el que me engancho a algún título interesante, y hay otras que me puedo estar meses sin encender la consola.

Y es que soy un convencido de las consolas para jugar, no es que los ordenadores no puedan hacerlo, si no que la filosofía gamer de ordenador no me gusta. Es una carrera contínua por tener la mejor tarjeta gráfica, más memoria o más micro y lo peor de todo es que nunca jamás será suficiente.

Por eso me compré una PS2 hace 3 años y una Wii estas navidades y por eso mismo me cogí una GameBoy Micro hace 3 semanas. Y es que esta pequeña maravilla de la tecnología del juego está de saldo, la retiran del mercado y por 49€ te la puedes comprar. Me gusta mucho el concepto de consola mínima, más pequeña que un móvil normal y con una pantalla y una ergonomía mucho mejor de lo que pudiera parecer. Me encanta.

Además, por dentro no está tan mal. Es una GameBoy Advance, una plataforma de 32bits ARM7 y tiene una pantalla a color retrouiluminada que se ve muy bien. Los juegos que tiene son clásicos de GBA y muchos ports de SNES.

Y en eso estaba, comprándome mi Micro cuando vi el Metroid Fusion también de saldo, por 9.90€. No lo conocía pero tras ver las pantallas de juego en la caja, me recordó tantísimo al Super Metroid que no pude evitar comprármelo… me ha durado semana y media. Una pena, porque es uno de los mejores juegos que he probado nunca y me ha traído unos recuerdos increibles de mis tiempos de SNES. Creo que solo por jugar a este juego en condiciones merece la pena el precio de la consola y del juego juntos. Si no hubiera más juegos en el mercado no me importaría.

Pero por suerte los hay. Este fin de semana me he comprado mi segunda adquisición para la GBM, el Metroid Zero Mission. Si ya el Fusion es una pasada, el Zero Mission me parece sublime. Gráficamente es mejor, incluso mejor que el de la SNES, transparencias, muchos frames en las animaciones, sonido cojonudo… qué más se puede pedir? Que me dure, y por eso lo estoy jugando con cuentagotas, para disfrutarlo cuanto más mejor.

Y mi amigo Rafa, para cuando acabe con el Zero Mission, me ha dejado el Metroid Prime para la Cube, que entra perfectamente en mi querida Wii… qué ganas tengo de tener un rato libre.

Cada vez estoy más seguro de que los videojuegos se parecen bastante más a los libros que al software. Y es que jugar a un buen juego, con una buena historia, gráficos, ambientación, sonido… es como meterte en una película pero mejor.

Responder

