Super Mario World.

Estas navidades pasadas conseguí hacerme con una Wii. Históricamente soy de Nintendo, aunque he pasado por el lado oscuro. Esta relación con la gran N empezó con una GameBoy en el año 91, puede que fuera antes.

Mi primera consola de sobremesa fue la SuperNintendo. Sin duda al aparatito con el que más horas he jugado en mi vida. Sus juegos eran, sin más, los mejores. Qué grandes horas a los DonkeyKong Country, Secret of Mana, StarWars, FZero, SuperMario All Stars, Yoshis Island…

Hace 3 años volví a interesarme por jugar en la TV y caí con una PS2, otra de las grandes consolas. Pero este año he vuelto a caer y ahora tengo una Wii en el salón de casa.

Me encanta el concepto de esta consola: una máquina para jugar. Mandos sin cables, con sensores de movimientos y con un concepto muy interesante: Mandos que se conectan al mando principal. Me gusta jugar con las manos separadas.

El primer Zelda al que juego está siendo con la Wii, pero la mejor experiencia del fin de semana frente a la tele ha sido, sin duda, bajarme el Super Mario World para la Virtual Console. Este juego fue el primero que jugué en mi Super, y no ha perdido ni una gota de su atractivo en los casi 16 años quie tiene. Muy jugable, un sonido pegadizo y unas pantallas coloristas me han recordado muchísimo las horas que gasté en pasarme todas las pantallas con todas las salidas (92!) dos veces. Ya me he acabado la Isla de Yoshi y estoy en la Tierra del Donut. Qué grande es la Wii.

5 comentarios to “Super Mario World.”

  1. JaVi Says:

    Qué grandes recuerdos! Eso sí que eran juegos… Uno se levantaba por la mañana deseando que llegara el momento de tomar los mandos al llegar a casa después del cole. Gracias a dios aún son capaces de hacer juegos tan adictivos como los de antes y nos regalan joyas como el Zelda de la Wii…

  2. Metroid « ProyectoRadio (y otras cosas…) Says:

    […] ProyectoRadio (y otras cosas…) 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55… « Super Mario World. […]

  3. Metroid (retry) « ProyectoRadio (y otras cosas…) Says:

    […] ProyectoRadio (y otras cosas…) 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55… « Super Mario World. […]

  4. Kike Says:

    Grandes juegos sin duda alguna, y grandes recuerdos también. La wii la he probado en casas de amigos, y la verdad que es una consola que tiene un gran atractivo desde mi punto de vista: su concepto de juego.
    El sensor de movimiento del mando, la gran capacidad que tiene el usuario para interactuar con los entornos… me parece una pasada.
    De todas formas, has probado la ps3??? A mi me ha dejado absolutamente sin palabras :-O

  5. Javier Says:

    Hay emuladores de SNES para PS2….a mi se me rompió la SNES hará ya unos años y ahora me estoy volviendo a enganchar al Mario World, Zelda y compañia…pero como una buena partida al God of War o al Naruto:Naruttimate Accel 2 no hay nada😉

Responder

