Recomendación hotelera

Una vez de nuevo en casa tras 3 días de escapada tengo que recomendar el hotel donde hemos estado: El hotel Huerta de las Palomas en Priego de Córdoba.

Aunque pueda parecer lo contrario por las fotos, es un hotel muy nuevo, no más de 1 año, con una arquitectura un poco particular: imita a un cortijo andaluz. La verdad es que es muy bonito. De aire rústico, tiene patios interiores con fuentes y sofás. El techo de los patios es muy alto y tiene cristaleras de colores que hacen todo muy luminoso. La verdad es que es justo lo contrario que el típico hotel urbano de 4 estrellas.

Patio interno del hotel

Todo está perfectamente pensado para descansar. Está en medio de la naturaleza, en las sierras subéticas de Córdoba, a medio camino entre Granada y la capital cordobesa. Con unos jardines muy bonitos y fuentes por todos los lados, una piscina grande, una de chapoteo y un jacuzzi exterior, todo con una cubierta telescópica para el invierno, supongo.

La piscina del Hotel.

Las habitaciones normales ya son una pasada. La nuestra estaba en el segundo piso, el último, y tenía un techo altísimo y se veían las vigas de madera del techo. La decoración rústica y el baño muy grande, con dos lavabos. Y además, un pequeño balcón con su típica persiana de cuerda. Además doble cristal climalit y ventanas de PVC con apariencia de madera. No podía faltar la climatización de la habitación.

Y encima, además de todo esto, una comida espectacular. En el patio delantero del hotel, un pequeño edificio: La barbacoa. Los precios, bueno no son caros pero hay que prepararse para soltar mínimo 25€ por persona y cena. Eso sí, solomillo o entrecot fijo. Además los postres ya son la bomba, yo solo probé la tarta de queso, pero qué tarta. Y los desayunos típicos de buffé libre pero con la gracia añadida del mejor aceite que he probado nunca, con su tomatito y su pan.

La barbacoa del hotel.

Además, el propio pueblo de Priego de Córdoba, que está como a unos 3Km del hotel, es muy recomendable. Yo le dedicaría mínimo un día completo a verlo. Una chulada el balcón del Adarbe, la parte antigua y los restaurantes que lo adornan. Sobre todo los restaurantes🙂.

3 comentarios to “Recomendación hotelera”

  1. Volver a escribir « ProyectoRadio (y otras cosas…) Says:

    […] ProyectoRadio (y otras cosas…) 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55… « Recomendación hotelera […]

  2. Fernando Tallón Says:

    Curiosamente mi familia tiene una casa en Zuheros, a penas a unos km. Te recomiendo la visita de su Cueva de Los Murciélagos.

    Por cierto, soy alumno suyo este año.

    Un saludo.

  3. De vuelta de vacaciones « Otras cosas… (y ProyectoRadio) Says:

    […] pendiente un pequeño post para comentar, así por encima, mis vacaciones. Lo hice ya hace un par de años y quería volver a hacerlo, sobre todo por si le sirve a alguien para tomar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: