Más Trac

Bueno, ya llevamos casi 3 semanas funcionando con Trac. Hemos portado la mayor parte de la documentación de los proyectos software de la empresa, nos hemos acostumbrado a escribir en el Wiki, usamos el blog para las actas de reuniones y tageamos lo intageable para crear metainformación sobre las entradas al sistema. Además estamos portando la gestión de las tareas activas al sistema de Tickets.

Las conclusiones a 3 semanas de empezar a Trac-ear son:

  • Poner tickets y ver como se van terminando los milestones según se cierra puede ser bastante más motivante de lo que uno se espera.
  • El Wiki es como un gran cuaderno en el que las hojas tienen una flexibilidad increible. Si estás acostumbrado a autogestionarte con el típico block de papel, el WiKi es impensablemente mejor. Permite crear jerarquías de documentos de forma sencilla y muy flexible. Además el formato queda muy chulo y presentable a cualquiera.
  • Las macros del Wiki permiten hacer auténticas virguerías como crearte una página personal con contenido dinámico: Qué tickets tienes asignados, qué páginas están marcadas con el tag de reunión o lo que se te pueda ocurrir.
  • El blog es muy potente para la gestión de los proyectos. Nosotros lo usamos para levantar actas de reuniones con el portátil, guardar ideas ordenadas por fecha, eventos… lo que sea.

Y todo esto con solo usar el navegador, Firefox lo hace a las mil maravillas, por lo que funciona en todos los SSOO, incluida mi PDA.

De momento hemos desistido con el tema de las ACL por página o entrada en el sistema. Supongo que con el tiempo y una caña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: