Tráfico de un blog

No llevo mucho dándole a la manivela de los blogs. He escrito, con esta, 38 entradas y ya soy aficionado a mirar las estadísticas del visitas y búsquedas. Me gusta el servicio de WordPress.com porque tiene modulito de estadísticas curioso.

Este módulo presenta estadísticas de visitas totales al blog por día, con su gráfica; un listado con las entradas más leídas del día; otro con los links desde los que se llega al blog y por último una lista con las búsquedas que se han hecho para entrar en alguno de los artículos.

Desde el principio he escrito sobre los temas más variados, desde reflexiones personales hasta recetas, pasando por el desarrollo de software. Pero desde hace ya tiempo la entrada del blog que tiene más lecturas al día es la del pequeño tutorial sobre interfaces en entornos multihilo. Me parece bastante curioso, por ejemplo este post ha tenido la friolera de 7visitas mientras que el segundo clasificado, el dedicado a P.Tinto, ha tenido solo 3, más de un 100% extra para el tutorialillo.

Ahora, con estos números nada es realmente significativo. Hay que ser sinceros, este blog es poco masivo🙂. Eso por no llamarlo de otra forma, y es que las 44 visitas de hoy o las 52 (récord absoluto) de ayer no dan para mucho análisis estadístico serio.
Aun así, las conclusiones que saco son:

  • Mirar cada 4 horas las estadísticas no hacen que vengan más visitas.
  • El tráfico de un blog no aporta nada al usuario más que inyección de ego personal. Esto no es cierto si vives de postear, cosa que no deja de asombrarme.
  • Si quiero tener más visitas no me queda más que escribir tutoriales sobre programación. Parece que programar está de moda y la gente quiere aprender. De todas formas ya lo iba a hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: