La importancia relativa

No me gusta nada eso de los ránkings. Pero internet es tozuda. Tozuda y vive de los ránkings claro. Cuando más arriba más puedes cobrar por publicidad. Cuanto más arriba más visitas vienenen a tus webs, cuando más arriba más fuerte puede ser la leche al caer… esto… no.

El principal ranking de la red es, como no podría se de otra forma, Google. Google marca el que está y el que no está en internet. Es algo así como el censor y el promotor de la red. Vale, técnicamente no es cierto, cualquiera puede colgar su página de su domino y cualquiera puede entrar a verla, intenciones políticas aparte. Pero si, por el motivo que sea, Google decide que no estás sus listas, sin más, esa página desaparece. Desaparecen sus visitas, sus usuarios y toda la gente que podría pero que no ha entrado a verla. Yo diría que hasta la gente se olvida de la URL; y es que mucha gente no sabe cómo se llaman las páginas a las que van si no que se acuerdan de una búsqueda que más o menos les lleva a donde quieren.

A mí esto me da particularmente lo mismo, pero conozco a gente a la que le han hecho la vida un poco peor simplemente por una decisión arbitraria. Es lo que tiene que el poder de internet esté en los ránkings y que además el ránking más poderoso no sea objetivo si no quiere, si no que está detrás de una empresa. No es ni bueno, ni malo. Es como es.

Y como de rankings va el post, al final voy a meter el código que he sacado de la web de Alianzo y que muestra gráficamente en una imagen la posición de un blog, indicado por la URL en su ránking particular. Como decía, otra clasificación sin más. Igual ni siquiera estoy🙂.

Una respuesta to “La importancia relativa”

  1. iratxo Says:

    Efectivamente, esa ralla – supongo que quiere decir que no estoy en el ránking. Lo sospechaba😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: