Exportar con AODL

Hoy he acabado otra de esas funcionalidades para ProyectoRadio que tenía pendientes en mi ToDo desde casi el primer día, o bueno, desde el día que hice el exportador a Word. Tachán, aquí presento El exportador a OpenDocument (Text ). Eso sí, originalmente la idea era exportar a Open Office, pero por el medio se especificó el estándar OpenDocument.

Me gustan mucho este tipo de formatos, están totalmente especificados y estandarizados. Así, cualquiera puede coger esa especificación y escribir un programa que sea capaz de editarlos. OpenOffice implementa estos formatos como el formato predefinido para sus documentos. Como además soy usuario habitual de OO en mi trabajo y de forma personal, pues mejor aún.

Basándome en el párrafo anterior, muy hábilmente podría haberme bajado las especificaciones e implementado la funcionalidad necesaria para poder exportar desde ProyectoRadio hacia este formato. Pero aún más habilmente, google me ha ayudado a encontrar una librería (AODL) que lo hace por mí.

AODL es una librería para .NET que permite crear, abrir y editar documentos de texto (.odt) y de hoja de cálculo (.ods) de las especificaciones OpenDocument. En principio está escrita para .NET 1.1 pero yo la he enlazado desde .NET 2 y funciona sin problemas. Su licencia es LGPL y su funcionamiento bastante sencillo una vez se le coge el truquillo.

Hoy, en un par de horas, he escrito un exportador que es capaz de escribir documentos ODT con tablas e imágenes para exportar redes de radio. Aquí tenéis un ficherito de ejemplo. Este fichero es el resultado de exportar una red de prueba mediante el nuevo plugin que he escrito con AODL. Está recortado para que no ocupe en exceso. Me gusta porque está escrito con estilos y luego es fácil cambiar la apariencia del documento de golpe.

Lo que no he conseguido es introducir un salto de página. Supongo que será cosa de darle un par de vueltillas más. A ver si un día con algo más de tiempo escribo un pequeño tutorial de como trabajar con AODL.

Aquí tenéis una pequeña captura de pantalla de la herramienta de exportación con el exportador a ODT seleccionado.

OdtExporter Espero que os guste🙂.

Una respuesta to “Exportar con AODL”

  1. Keitchan17 Says:

    yo en lo personal apoyo lo del manual, pues ando en busqueda de uno que me deje ejemplos de como aplicarlo, en fin saludos y me hago fan de este blog

Responder

