Trabajar con afición

Creo que el tipo de profesional que más rinde es el que disfruta de su trabajo, que se divierte con lo que hace porque le gusta. Yo creo que la mayoría estaría de acuerdo con esta afirmación.

La verdadera pregunta que me planteo muchas veces es: ¿Trabajar en una de tus aficiones personales es sano?. Estoy seguro de que si se da esta condición se va a dar la condición de disfrutar del trabajo y por tanto será un profesional eficiente. Pero esto no responde a la pregunta.

Supongo que todo dependerá del tipo de trabajo a realizar claro, pero en general la mayor parte de la gente con la que he hablado y le he preguntado esto siempre suele concluir algo parecido a: Si trabajas en algo que es tu afición, automáticamente dejará de serlo y al final acabarás aborreciéndola. Supongo que es cierto en muchos casos, sobre todo dependiendo del tipo de trabajo que se haga.

Aún así, estoy convencido de lo que es verdaderamente sano es lo contrario. Creo que lo verdaderamente ideal es que tu trabajo se convierta en una afición. Esto significa que cosas como el síndrome postvacacional, el miedo a levantarse por la mañana o mirar el reloj para salir a todas horas, pues desaparezcan. Lo contrario, personalmente, tampoco me parece malo si el trabajo es agradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: