Trac up and running

Pues ya llevamos casi una semana con Trac funcionando. La verdad es que hemos tenido un “problemilla”. No hemos conseguido solucionar satisfactoriamente los problemas de la seguridad. Me da la sensación de que su origen viene de su enfoque. Trac está orientado a gestión de proyectos software OpenSource y esto lleva a que se maximice su funcionalidad en ese entorno. Todos pueden aportar y todos pueden corregir y eso a Trac le viene de perlas. En ese entorno estoy seguro de que no hay ningún tipo de problemas.

Nosotros aplicamos Trac a una estructura empresarial. No es que no se pueda, pero el hecho de no tener una gestión de control de acceso a las páginas, tickets o demás de forma independiente hace que no se pueda tener un Trac unificado si se quiere tener usuarios con acceso a diferentes contenidos o informaciones. Además requiere que para que un usuario tenga permisos de acceso en condiciones (escribir y leer) este sea de confianza en la organización. Pero bueno, yo creo que cuando mejor se funciona es cuando las relaciones son de confianza.

Por lo demás, sigo pensando que me encanta. Estamos portando toda nuestra documentación, antes dispersa entre carpetas y branches de CVS y otros sitios siniestros. Me encanta el concepto de marcar las entradas con tags, de organizar la información de la forma que quieras, o incluso la de no organizarla. Poder buscar entre todo el conocimiento de la empresa o los tickets asociados a los milestones.

De momento Trac está resultando muy positivo. El mejor indicador de esto es que hace que esté más tranquilo con respecto al estado de las cosas.

Una respuesta to “Trac up and running”

  1. Trac como herramienta para Scrum « Otras cosas… (y ProyectoRadio) Says:

    […] hace un par de años venimos usando Trac como sistema central para la gestión de proyectos software (y los que no son […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: