Trac, día 1.

Después del primer día de trabajo con Trac:

  • Sensaciones: Muy cómodo, múy potente, muy personalizable, muy útil.
  • Problemas: Para mí, personalmente, ninguno. A nivel empresarial… hay que ver si somos capaces de integrarle un plugin (o algo) para poder gestionar la seguridad. Básicamente permisos de lectura, modificación, borrado… una ACL para las entradas y una gestión de grupos y usuarios.
  • Posibilidades: Todas.

Realmente, lo que más me gusta de todo es la forma en que la información queda. No existe una estructura formal de información. Se basa todo en entradas wiki y meta información basada, básicamente, en tags a las entradas.

La forma de jerarquizar la información está basada en links y macros. Hoy mismo me he creado una página personal en la que muestro información sobre mí, los tickets de los que soy responsable, las entradas en el blog relaciondas con el software… Todo muy personal, todo muy jerarquizado al gusto de cada uno. Realmente me encanta.

Creo que toda la web donde resida el conocimiento va a ir hacia esta filosofía. Wikipedia es el ejemplo más claro. La gestión de proyectos se puede beneficiar mucho de esta metodología de trabajo.

En mi opinión la primera impresión de este tipo de organización es tan buena y el trabajo a diario tan cómodo biene causada porque nuestro cerebro tiene la información organizada de una forma parecida.

Mañana más Trac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: