What about Trac?

Hoy he dedicado parte de mi jornada laboral junto con Rafa a nuestra labor de gestión. Ya había comentado que habíamos llegado a la conclusión de que la gestión era nuestro punto más débil. Por este problema somos menos eficientes e ideas que son muy buenas e importantes se pierden en el limbo de las ideas.

Para ello nos hemos creado nuestro nuevo servidor de gestión. Parece que matemos moscas a cañonazos, pero no. Ya existía pero lo teníamos un poco desatendido. Así las cosas, nos hemos instalado un disco duro nuevo, una Ubuntu para servidor, subversion (a falta de probar git), ejabberd, y… TRAC.

Después de hacer unas pruebillas hemos decidido que TRAC va a tener una oportunidad como nuestra herramienta de gestión de proyectos. En principio es una aplicación web bastante potente, si se le añaden los plugins apropiados. Permite navegar por el código en el repositorio, integrar la documentación de doxygen… y sobre todo:

– Tiene un wiki, que para documentar viene que ni pintado.

– Tiene un blog, que para el histórico de reuniones de diseño, discusiones importantes y otras cositas biene de perlas.

– Tiene foro, que no lo veo tan útil salvo para desarrollos más ubícuos que el nuestro.

– Tiene un sistema de tickets para documentar bugs, mejoras, ideas…

– Permite cierta planificación en base a roadmap, milestones y algo, digo algo porque está por ver, de diagramas de Gantt o cronogramas.

De momento a mí me gusta y confío en sus posibilidades. Me gusta principalmente porque documentar en SVN es un engorro y al final no se hace. Planificar en planner es bueno, pero luego los archivos acaban en el SVN y es lo de siempre. TRAC reúne las características que creo que necesitamos, además de un blog que espero que le saquemos el partido apropiado.

Estoy pensando que necesito un servidor para mí. Tengo que mover los hilos pero es que de verdad empiezo a echarlo de menos. Como dije ayer, desarrollo ProyectoRadio el 90% yo solo y eso implica que no tengo problemas de sincronismos de versiones y la gestión pues me la quedo yo. Cada día se hace más imperioso un sistema de control de revisiones, no por nada, si no para tener un poco más organizado mi sistema y sobre todo para poder tener diferentes líneas de desarrollo organizadas. Quiero un TRAC personal y quiero tener una máquina silenciosa 24×7 en la habitación pequeña. Ya os contaré como van las negociaciones.

Sé que tengo pendiente la nueva página fija del blog hablando de ProyectoRadio, pero hasta entonces, aquí un par de fotos de la criatura.

Espero que os gusten.

Foto de la criatura.

Otra fotito del nene

Una respuesta to “What about Trac?”

  1. ProyectoRadio (y otras cosas…) » Blog Archive » Editando que es gerundio Says:

    […] ProyectoRadio (y otras cosas…) 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55… « What about Trac? […]

Responder

