El día de la vuelta o como gestionar un proyecto software

Después del mal trago del accidente de tren para acabar el día, he de decir que hoy ha comenzado siendo mi vuelta al currele. Al final, estas cosas son siempre igual, me lleva pasando desde que tengo memoria. Ya podía ser domingo cualquiera o el primer día después de vacaciones, pero siempre de la misma forma. Me gusta dormir y me gusta acostarme tarde, conclusión clara: acabo desplazando mi horario. Así pasa lo que pasa, llega el día antes de volver a la rutina y la rutina no viene a mí. En este caso no viene en forma de sueño que sería lo apropiado, así que el lunes irremediablemente cara de sueño y alto riesgo de poca productividad.

La verdad es que hoy hemos llegado a una importante conclusión, que no es poco. Necesitamos mejorar nuestro ninvel de gestión en la ingeniería de software. Esto supongo que nos pasa a todos los que nos dedicamos a esto. Empiezas tú solo y como los ocupas pues te autogestionas. Los problemas aparecen cuando tu equipo crece, tus usuarios crecen y las necesidades del diseño hacen que te disperses. En este instante empiezan a perderse ideas buenas, empiezan a relegarse funcionalidades importantes, empieza a desmadrarse el árbol de versiones del proyecto… Conclusión necesitamos parar y dedicar un poco más a gestionar y menos a desarrollar.

Supongo que esto se puede aplicar a ProyectoRadio. Al final, el principal trabajo de ProyectoRadio lo hago yo y esto trae la tentación del okupa. Me doy cuenta de que el proyecto es mucho más grande de lo que jamás pude imaginar y mi hasta ahora eficaz metodología de planificación de recursos y de gestión de tareas puede que no sea suficiente.

Tengo bastantes ganas de hablar de ProyectoRadio, al fin y al cabo es como un hijo para mí y todos los padres están orgullosos de sus hijos. Yo no soy menos. Creo que me voy a hacer una página independiente en el blog y así siempre me puedo remitir a ella, digo yo.

Mañana más.

Responder

