Antiguo: “Comenzando”

Increible pero cierto, por fin, ha costado unos meses pero al final han llegado mis vacaciones y puede dedicarle algo de tiempo a la web ( www.ProyectoRadio.com ) y he cumplido una de mis promesas, hacer un blog que sea a medias personal y a medias para la web.

Es poco probable que alguien pueda llegar hasta aquí sin haber pasado por la web antes, aunque nunca se sabe, así que he decidido presentarla aquí en sociedad: http://www.ProyectoRadio.com es una especie de proyecto personal que arranqué hace ya un tiempo. Originalmente ProyectoRadio era un programa que empecé a desarrollar algo así como por agosto del 2004. El objetivo era crear una herramienta para planificar y gestionar sistemas inalámbricos. Esto incluía radioenlaces, redes de enlaces, coberturas de TV, Radio, acceso móvil, TETRA… en principio cualquier cosa para la que haya o se puede hacer un modelo matemático de cálculo. La verdad es que el programa creció mucho más de lo que me esperaba y a día de hoy incluye mucha más funcionalidad de la que me propuse en su momento.

En noviembre del año pasado, quizá casi diciembre decidí que el programa tenía suficiente entidad como para dedicarle un espacio web, darlo a conocer simplemente porque estoy orgulloso de él. Empecé haciendo una web muy rústica, con mis básicos conocimientos de HTML que poco a poco fui puliendo hasta que me compré un dominio y hablé del proyecto a varios compañeros y amigos. Al final se han subido al barco conmigo unos cuantos (mira en la web y verás de quién hablo), pero como este proyecto no deja de ser, por el momento, un proyecto personal el tiempo que podemos dedicarle es inversamente proporcional al que dedicamos al trabajo que nos da de comer, paga hipotecas y demás.

A día de hoy ProyectoRadio.com es un poco más ambicioso que un simple programa de gestión radio, me gustaría que se conviertiera en una especie de, um…, punto de encuentro (esto sí que me parece demasiado ambicioso) o al menos un lugar del que poder sacar información útil o curiosa o en el que solicitar ayuda. Estamos en ello.

Pues nada, esto es básicamente el principio del blog y de ProyectoRadio.com.

Responder

